El alcalde de Trujillo renuncia a su cargo tras ser condenado por conducir ebrio

  • Su partido niega que se nunca se haya aprovechado de su cargo.
  • Su renuncia se debe hacer efectiva formalmente en una sesión plenaria del Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Fotografía de archivo del alcalde de Trujillo.
Fotografía de archivo del alcalde de Trujillo.
J.M.GARCIA/EFE
El alcalde de Trujillo (Cáceres), José Antonio Redondo, ha puesto hoy su cargo a disposición del PSOE, que le ha aceptado la
renuncia después de s

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión en Mérida de la Comisión Política Permanente de su partido. Fuentes ha valorado el paso dado por Redondo por "reconocer un error" y ha advertido de que renuncia a la Alcaldía exclusivamente "por eso, no por meter la mano", ya que nunca se ha aprovechado del cargo en beneficio propio.

El portavoz socialista, que ha subrayado que Redondo ha sido "un buen alcalde", ha indicado que, tras comunicar sus intenciones al partido, presentará su dimisión a lo largo del día de hoy en el consistorio, aunque su renuncia se debe hacer efectiva formalmente en una sesión plenaria del Ayuntamiento.

José Antonio Redondo ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Único de Cáceres a la privación del permiso de conducir durante 18 meses y a una multa de 3.225 euros por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por una falta de desobediencia a la autoridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento