La UPO celebra este viernes las II Jornadas 'Profesiones con Futuro' del Grado de Ingeniería Informática

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra este viernes a las 9,30 horas en el Paraninfo las II Jornadas 'Profesiones con Futuro' para "conocer las necesidades del mercado laboral actual en el sector de la Ingeniería Informática".

Las jornadas están organizadas por un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por Adrián Casado García, María Jiménez Hernández y Pedro Zamorano Camacho, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la UPO y subvencionadas por el Vicerrectorado de Estudiantes.

La UPO ha señalado en un comunicado que los objetivos principales de esta segunda edición de las jornadas, dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de la familia profesional de la Informática y Comunicaciones y al alumnado y los egresados del Grado en Ingeniería Informática, son dar a conocer el papel que desempeñan los ingenieros informáticos en las distintas empresas del sector tecnológico; conocer las necesidades del mercado laboral actual y futuro y servir de punto de encuentro entre empresas y estudiantes para mejorar la empleabilidad de los mismos.

En este sentido, participarán empresas como Ayesa, Deloitte, ViewNext, Innovation Group, Singular, Everis, Emergya, Babel, Miratech, Guadaltech, Edicom Group, Sopra Steria y Guadaltel.

El encuentro se estructurará en una mesa redonda sobre los retos de los Recursos Humanos en el sector de la Ingeniería Informática. A continuación, se celebrarán diversas ponencias donde empresas del sector explicarán cómo se trabaja y expondrán el futuro de las profesiones que engloba cada una. Finalizará con un descanso para el café con expositores de las distintas empresas participantes, "que servirán de punto de encuentro y acercamiento directo entre los estudiantes y las consultoras".

Las jornadas 'Profesiones con Futuro' aspiran a consolidarse a lo largo del tiempo como un referente de la Ingeniería Informática en la provincia de Sevilla, pretendiendo acercar la realidad laboral y profesional a la académica de los estudiantes de informática. Para participar es necesario inscribirse a través de la web 'http://eps.upo.es/profesionesConFuturo/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento