El número de motos de la provincia se ha duplicado en los últimos diez años

  • Desde enero de 2007 ha habido seis accidentes con motoristas fallecidos.
  • Arranca una campaña para promover el uso del casco.
  • Los usuarios de la moto de la región son "muy responsables".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Son rápidas y se aparcan fácilmente. Por eso, el número de motos registradas en la provincia de Valladolid se ha más que duplicado en los últimos diez años. En la actualidad hay 18.867, mientras que en el 1997 sólo se contabilizaron 8.997.

«Es un elemento muy cómodo, sobre todo para la ciudad», reconoció el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo. A pesar de todo, este medio de transporte también tiene su parte negra. Con la subida de las compras han aumentado también los accidentes. El año pasado hubo 69, cuatro más que en 2006.

De ellos, cinco fueron mortales en 2007 y cuatro en el año anterior. «Hay que concienciar a todos de este problema, también a los conductores de vehículos de cuatro ruedas porque en más del 50% de los accidentes la responsabilidad es de otro vehículo y no de la moto», aclaró Vadillo.

La mayoría de estos siniestros son en carreteras secundarias y

sólo 7 ocurrieron en autovías durante el año pasado. «La salida de vía y la velocidad excesiva son las causas más comunes», añadió.

Para mejorar estos datos y reducir la siniestralidad, la DGT ha puesto en marcha una campaña para promover el uso del casco. En ella se controlarán más de 10.000 vehículos en las carreteras de la región. En Valladolid se harán controles también en la capital, Arroyo de la Encomienda y Tudela de Duero.

«Aquí la gente está muy concienciada y, tanto en ciudad como en carretera, los motoristas siempre llevan el casco», reconocieron los miembros de Turismoto.

Aún así, hasta abril de 2008 se

denunciaron a 16 conductores por no llevar casco, 21 durante todo 2007, y a 6 por no tener la documentación, 12 durante el año pasado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento