La Royal Opera de Londres suspende al tenor Vittorio Grigolo por un presunto incidente sexual en el escenario

El tenor italiano Vittorio Grigolo, en una imagen promocional.
El tenor italiano Vittorio Grigolo, en una imagen promocional.
Wikimedia Commons
El tenor italiano Vittorio Grigolo, en una imagen promocional.

El tenor italiano Vittorio Grigolo, de 42 años, ha sido suspendido por la Royal Opera House de Londres (Reino Unido), después de un "presunto incidente" ocurrido el pasado 18 de septiembre, según informó la propia institución en un escueto comunicado.

De acuerdo con el tabloide británico The Sun, este incidente fue de carácter sexual: el cantante habría realizado tocamientos a una integrante del coro en el escenario, delante del público, al final de una representación de la obra Fausto en la ciudad japonesa de Yokohama, en la mencionada fecha.

Grigolo, apodado Il Pavarottino por haber cantado junto a Luciano Pavarotti cuando tenía tan solo 13 años de edad, fue sustituido en la última representación en Japón por el tenor ruso Georgy Vasiliev.

Según detalla la BBC, la compañía londinese señala en su comunicado que "tras un presunto incidente sucedido el 18 de septiembre en el que estuvo involucrado Vittorio Grigolo, la Royal Opera House le apartó de la compañía y ha abierto de forma inmediata una investigación. No podemos hacer más comentarios sobre este asunto mientras la investigación siga en curso".

Grigolo, quien en una entrevista en la revista Vanity Fair publicada en 2015 bromeó con que era "adicto al sexo", goza de una gran popularidad en el Reino Unido. Ha actuado en el Royal Albert Hall junto a Plácido Domingo y Kiri Te Kanawa, y en su debut en el Covent Garden (en junio de 2010) cantó junto a Anna Netrebko en Manon de Massenet. Su primer álbum como solista, In The Hands of Love, batió récords de ventas.

Su suspensión de la Royal Opera llega tan solo un día después de la retirada de Plácido Domingo de la Metropolitan Opera de Nueva York, como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual lanzadas contra el tenor español por una veintena de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento