Jóvenes de la Asociación Síndrome de Down hacen prácticas en el Colegio de Abogados

  • El Colegio de Abogados de Jaén y la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia han presentado este miércoles el convenio por el que dos jóvenes de la asociación ya están realizando sus prácticas formativas en las dos sedes que la entidad colegial tiene en la capital jiennense, una de ellas en las instalaciones de la Audiencia Provincial.
Presentación del convenio entre el Colegio de Abogados y la Asociación Síndrome de Down.
Presentación del convenio entre el Colegio de Abogados y la Asociación Síndrome de Down.
COLEGIO DE ABOGADOS
Presentación del convenio entre el Colegio de Abogados y la Asociación Síndrome de Down.

El objetivo de esta "iniciativa pionera en España" es facilitar la formación práctica en el perfil de ordenanza a fin de complementar la formación de los usuarios, así como favorecer la integración social de las personas en prácticas.

Así se ha puesto de relieve en el acto de presentación, que ha contado con el decano del Colegio, Vicente Oya, y la presidenta y la gerente de la Asociación Síndrome de Down Jaén, María Dolores Gómez y María José Román. No han faltado, además, los jóvenes en prácticas, Paula González y Luis Ochoa, y sus tutoras, María Jesús López y Ana Garrido.

Oya, según ha informado el Colegio en una nota, ha destacado la ilusión que tienen los jóvenes. "Están muy bien formados y vienen a trabajar con mucha ilusión. Aportan frescura y muchas ganas de trabajar y estamos encantados con ellos", ha manifestado.

Ha señalado, igualmente, que desde la junta de gobierno de la entidad colegial se quiere contar con ellos. "No sé si ellos quieren quedarse con nosotros, pero nosotros sí queremos contar con ellos", ha apuntado el decano.

Por su parte, Gómez ha destacado el esfuerzo que realizan cada día, desplazándose desde sus pueblos, Porcuna y Sabiote, y la formación y experiencia con la que cuentan, ya que ambos han hecho prácticas en diferentes empresas y organismos, entre ellos, en los ayuntamientos de sus respectivos municipios.

El de Jaén es el primer Colegio de Abogados de toda España que pone en marcha un proyecto de este tipo. De hecho, la iniciativa "ha suscitado un gran interés" en colegios de todo el país, que ya han solicitado información para poder trasladar esta iniciativa a sus demarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento