Cabrera replica al PP que no hizo "ninguna de las inversiones" necesarias cuando gobernaba

  • El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP que no ejecutó "ninguna de las inversiones" necesarias para mejorar las infraestructuras de movilidad en Sevilla durante los siete años que estuvo en el gobierno central.

"Fue un periodo clave en el que se deberían haber hecho las inversiones que esta ciudad requería, y que por número de habitantes le correspondía, para que no nos encontrásemos hoy en día con el déficit de infraestructuras que Sevilla tiene", ha considerado Cabrera, rememorando el papel del Gobierno central en proyectos como los tramos pendientes de la SE-40, la red completa de metro o la red de Cercanías.

Para Cabrera, "frente a este repentino interés, está el trabajo de un gobierno que, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, está llevando a cabo desde el primer minuto del anterior mandato una importante labor a la hora de reclamar a las distintas administraciones, sin importar el color político de las mismas, las inversiones en infraestructuras que Sevilla necesita".

Además, y en respuesta a las críticas por la considerable demora en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el delegado ha recordado al PP que "va a ser la primera vez que Sevilla cuente con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que muy pronto daremos a conocer y que es fruto de un trabajo exhaustivo y riguroso en la materia y que va a determinar el futuro de la ciudad en este ámbito".

Asimismo, Cabrera ha lamentado que, "una vez más, el PP demuestra que no cree en la participación real de la ciudadanía al criticar el proceso abierto a través de la plataforma Decide para que sean los sevillanos y sevillanas quienes aporten sus ideas y sus iniciativas respecto al futuro de la calle Águilas".

"La política del PP en todas las materias, pero especialmente en cuestiones relacionadas con la movilidad es la inacción, la parálisis y el retroceso. Ya lo demostraron cuando eliminaron de un plumazo el Plan Centro nada más tomar posesión del gobierno de la ciudad en 2011 y sin contemplar ninguna otra medida para hacer del Casco Antiguo un espacio más habitable para el peatón y la bicicleta, algo en lo que este gobierno municipal está tratando de revertir desde el inicio del anterior mandato con medidas como las zonas 20 y 30, la peatonalización de un tramo de Baños y la Gavidia o la apuesta por crear ejes accesibles en las principales vías del centro. Una línea en la que seguiremos ahondando los próximos cuatro años", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento