Sadeco aclara a IU y PSOE que el nombramiento del técnico como asesor es "para optimizar recursos"

  • El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado (Cs), ha aclarado este miércoles a IU y PSOE ante sus críticas por el nombramiento de un técnico como adjunto al gerente que es "para optimizar los recursos humanos" de la entidad.
David Dorado
David Dorado
EUROPA PRESS - Archivo
David Dorado

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha apuntado que "no se trata de contratar a nadie de fuera, sino que es un técnico, que está prejubilado parcialmente, que lleva muchos años y el incremento de dedicación que se le requiere por su experiencia y por su valor, se le gratifica con un complemento en su salario".

Al respecto, Dorado ha defendido que "no se busca a un adjunto externo para que asesore", de manera que considera que "solo se dedican a decir tonterías".

Y es que, a su juicio, "optimizar los recursos para enfocar los esfuerzos en una línea es positivo, porque al final redunda en beneficio para la comunidad y no es incremento del gasto, sino al contrario".

Además, ha subrayado que "sorprende que antes de que se den las preceptivas explicaciones en el consejo de administraciónde, hablen en la prensa sin tener ni idea, ni conocimiento, ni argumentos suficientes para emitir juicios de valor".

En relación con el portavoz de IU y expresidente de Sadeco, Pedro García, ha comentado que "es su forma de actuar habitual y ya no sorprende", a lo que ha añadido que a García "no le interesan mucho las explicaciones que se le puedan dar", porque le ha dicho este miércoles que "no va a asistir al consejo", según el edil, quien ha lamentado que "lo único que le interesa es levantar revuelo y polvareda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento