Recepción en la US a sus 45 medallistas en los Campeonatos de España Universitarios

  • El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha recibido a los 45 medallistas de los Campeonatos de España Universitarios que representaron a la Hispalense el curso pasado y que lograron subir al podio en once categorías diferentes de las 21 en las que la institución académica sevillana estuvo presente.
Recepción en la US a sus 45 medallistas en los Campeonatos de España Universitarios
Recepción en la US a sus 45 medallistas en los Campeonatos de España Universitarios
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Recepción en la US a sus 45 medallistas en los Campeonatos de España Universitarios

De esta manera, la Universidad de Sevilla cerró los Campeonatos de España Universitarios 2019 el pasado 15 de mayo con 26 medallas, de las que cuatro fueron oros, ocho platas y 14 bronces, según ha informado la institución en una nota en la que destaca que estos resultados mantienen a la universidad hispalense entre las mejores del panorama nacional en los últimos años.

Además, le permite llegar hasta los Campeonatos de Europa Universitarios, firmando hasta la fecha una medalla de oro en taekwondo y tres subcampeonatos continentales en baloncesto y tenis masculino y rugby 7 femenino.

La mejor actuación de la US este 2019 ha sido en golf, natación, hípica y tenis, en las que ha logrado el metal más preciado con sus representantes; en concreto, Marta Ayala, en la prueba de Hándicap; Marta Garzón en 800 metros libres; Blanca Lillo en doma clásica, y Gonzalo Chaves y Charo Cañero en tenis mixto, respectivamente.

También, la Universidad de Sevilla se ha alzado con las segundas posiciones de natación, kárate y halterofilia, recibiendo así las platas en la primera de estas disciplinas a nombre de Marta Garzón en 400 metros libres; Laura Díaz en 200, 100 y 50 metros braza; Álvaro López en 400 metros estilos, y, nuevamente Álvaro, Marta y Laura, pero esta vez junto a Cristóbal Angulo en cuatro por 100 metros libres mixto.

Además, en kárate, la US se quedaba con la plata gracias a Sergio Bautista, que logró el peldaño en Kumite, en 60 kilogramos, y, finalmente, en halterofilia, con el desempeño de Jorge Victorian, que se consolidó subcampeón en los 67 kilogramos.

Finalmente, la aparición de los bronces llegó en baloncesto masculino; así como en los dobles de bádminton femenino con la pareja de las estudiantes Lucía Leal y Marta Molina, y en los dobles masculinos con Alberto Artacho y José María Flores.

Asimismo, en natación se conquistaron cinco tantos en 200 metros libres por Marta Garzón y 200 de estilos por Marina de la Torre, ambos femeninos; 200 de estilos masculino con Álvaro López; cuatro por cien metros libres en modalidad mixta por Marta, Laura, Daniel Esmeralda y José Navarro, y uno último por equipo.

En las artes marciales, por su parte, el tercer puesto se obtuvo en kárate con Pedro Rivero, en la competición de Kumite de 75 kilogramos; en taekwondo con Pedro Vázquez, en Minimosca masculino de 54 kilogramos, y con Victoria Martínez en Minimosca femenino de 46 kilogramos, y en judo con Sergio Cano en 66 kilogramos. Ya en halterofilia femenino, la US se colgaba el bronce al cuello con Lucía Melgar en los 87 kilogramos, mientras que en Fútbol 11 lo hizo con su conjunto femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento