Los vándalos llenan de cola el césped artificial de una pista polideportiva

  • Ocurrió en Las Torres de Cotillas (Murcia).
  • El Ayuntamiento ha contratado seguridad privada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia) denunció este domingo públicamente el aumento de los actos vandálicos en las instalaciones deportivas del municipio durante los últimos meses, y pidió la colaboración ciudadana para hacer frente a la que considera una "lacra".

Según señalan fuentes municipales, los últimos ataques han afectado a las obras del nuevo campo de césped artificial y a la pista polideportiva de la pedanía de La Florida, lo que ha llevado al Ayuntamiento local a mostrar su preocupación por un problema "que comienza a contar con una frecuencia más que molesta".

Así, en la primera instalación, los vándalos han vertido cola sobre los tepes de césped; han roto diversas sacas con material, como arena o caucho, entre otros; o derramado gasoil sobre una de las máquinas de trabajo de los operarios.

En cuanto a la pista de La Florida, se ha prendido fuego a una de las paredes del edificio de vestuarios que se encuentra en plena construcción, y cuya puerta metálica de acceso también han reventado; se ha destrozado el cuadro del suministro eléctrico, impidiendo usar las instalaciones en horario nocturno; y se ha sustraído el contador del suministro de agua.

Servicio de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento considera que se trata de acciones "a todas luces gratuitas e irracionales", ya que, en palabras del concejal de Deportes torreño, Juan Carlos Martínez, "las instalaciones municipales son para el uso y disfrute de todos los vecinos, y las conductas sin sentido de unos pocos perjudican a toda la población".

Como medida urgente, el Consistorio ha contratado un servicio de seguridad privado para controlar durante las noches las obras del campo municipal de césped artificial, las de la nueva piscina cubierta y las del nuevo pabellón polideportivo.

Según explica Martínez, la cuantía económica de los daños aún está por determinar, aunque "se están poniendo todos los medios a nuestro alcance para frenar este problema, si bien es absolutamente necesario poder contar con la colaboración ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento