Si pides un taxi por teléfono y no lo coges, ¿vas a una lista negra?

  • Algunos gijoneses aseguran estar vetados para varios taxistas.
  • Denuncian que les obligan a pagar una carrera que no llegaron a realizar para tomar otro coche.
  • De las 1.500 llamadas que se reciben en la cooperativa al día, en torno a 12 son "servicios no recogidos".
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Interior de un taxi
Interior de un taxi
EFE
Interior de un taxi

Las cooperativas de taxistas gijonesas lo niegan y muchos consideran que es una leyenda urbana, pero varios vecinos aseguran que las centralitas de los teletaxis manejan ‘listas negras' con los números de teléfono de aquellos clientes que alguna vez han solicitado un vehículo y luego no estaban allí para recogerlo. Lo denuncian porque lo han sufrido ellos mismos.

Es el caso de Mónica Álvarez. Tal como cuenta esta gijonesa de 27 años, hace meses solicitó un taxi por teléfono, pero a los pocos minutos pasó otro por delante y lo cogió. Días después volvió a llamar para pedir otro, pero «me dijeron que no me enviarían un taxi hasta que no pagara el viaje del vehículo que llamé la vez anterior», comenta.

Bernardo Meléndez es el presidente de la Cooperativa Radio Taxi Gijón, que aglutina a 62 vehículos de la ciudad. Reciben unas 1.500 llamadas diarias, de las cuales sólo 12 son "servicios no recogidos". Asegura que en su empresa no se restringe el número de teléfono de casi nadie, «salvo que sea un caso muy reiterativo, que una misma persona nos falle tres o cuatro veces en una misma semana», señala.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento