Ya no dan hora hasta el mes de junio si pides cita previa para hacer la declaración

  • En la oficina de la Junta, el viernes sólo quedaban huecos para el 27 o el 30 de junio.
  • En las dos sedes que habilita Hacienda había más fechas libres, en la primera semana del mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cada vez hacer la declaración de la renta es más sencillo con la llegada del borrador y con la implantación de los teléfonos que dan cita para que los expertos ayuden a los ciudadanos a calcular su IRPF.

Sin embargo, estos servicios tienen sus limitaciones y a estas alturas (el día 2 se abrió el plazo para los que están obligados a presentarla) ya no hay hora libre para que te echen una mano para confeccionar tus papeles hasta el mes de junio.

Incluso, de la tres oficinas que funcionan en Valladolid, Jesús Rivero Meneses (junto a Usos Múltiples), Alberto Fernández (Rondilla) y plaza Juan de Austria (junto al Corte Ingles), la primera, gestionada por la Junta de Castilla y León, está ya casi a tope y el viernes sólo daban hora para el 27 o el 30 de junio (último día que se puede entregar).En las otras dos, que dependen de la

Agencia Tributaria, hay alguna opción más y si pides cita te dan fecha
para la primera semana de junio.

"Incluso si se llama más adelante, es posible que haya algún hueco a finales de mayo que ahora no existe, porque en las oficinas que gestiona Hacienda se habilita más personal sobre la marcha", subrayó el delegado en Valladolid, Joaquín Pérez.

El responsable de entidad explicó que cada vez hay más demanda. «Los borradores llegan antes y la gente se pone nerviosa. Por eso, todo el mundo pide cita en cuanto se abre la campaña, aunque es cierto que tampoco se debe dejar para el final porque esto tiene un límite y al final se acaban las horas», comenta.

30 profesionales

En Valladolid, un tercio de la plantilla, unas 50 personas, se dedican en algún momento a ayudar a los ciudadanos a confeccionar la declaración. De hecho, hay 30 profesionales empleados a esta labor a diario.

Para gestionar la cita previa se ha creado un teléfono único para toda España: 901 223 344.

56.904 declaraciones nuevas

La Agencia Tributaria prevé que este año haya 56.904 nuevos declarantes en Castilla y León, con lo que se alcanzaría 1.198.282 declaraciones de la Renta.La campaña empezó el dos de mayo y finalizará el 30 de junio, si bien durante el mes de abril ya se podían entregar las de los ciudadanos que confirmaron

el borrador.

De entre todas las que se presenten, el 77% tendrán derecho a devolución (929.777 ciudadanos) por un importe global de 712 millones de euros, mientras que el 21% (260.984 declaraciones) tendrán que ingresar por un importe total de 547 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento