El Ayuntamiento busca fomentar el comercio con la 'Fiesta del amor' de Sant Dionís

  • El Ayuntamiento de València ha lanzado la campaña 'Fiesta del amor' para fomentar el comercio local a raíz de la tradicional fiesta de Sant Dionís que se celebra el 9 de octubre en la Comunitat Valenciana. Así,

cinco carteles diseñados para esta campaña se exhibirán en 160 soportes publicitarios de la ciudad e instarán a la ciudadanía con el mensaje 'Quiere todos los días, regala en Sant Dionís'.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado en un comunicado que se han repartido 1.000 paquetes de 'Fiesta del Amor' entre más de 300 hornos y pastelerías asociadas a la ciudad. Esta campaña "hace partícipe a la ciudadanía y la invita a acercarse a su horno más próximo para comprar la 'mocaorà' tradicional", ha añadido.

Este año, la iniciativa pone el foco en el origen de la fiesta y anima a reflexionar sobre el concepto del amor. De hecho, la propuesta tiene como objetivo mostrar la esencia de la tradición, promover el comercio local y concienciar sobre la necesidad de un planeta "más amable, consciente, participativo y responsable". "Pero queremos llegar a todo tipo de público", ha manifestado el concejal, y ha hablado de una campaña "integral que muestra una perspectiva actual de una tradición que se remonta 300 años atrás", ha agregado Galiana.

El concejal ha explicado: "Ante la propuesta de elaborar una campaña integral, con distintos apoyos y con un mensaje diferente pero respetando la tradición, nos reunimos para plantear qué podíamos hacer alrededor de un tema tan recurrente como es el tema del amor", y ha agregado: "Decidimos adaptar el mensaje a los nuevos tiempos, donde el concepto de amor tradicional como lo conocemos se ha transformado".

"Las redes sociales también se llenarán de mensajes a través de animaciones basadas en las ilustraciones diseñadas para los carteles. 'Tenemos que cuidar lo que amamos, ¿a quién aprecias tú?' es la reflexión final que deja sobre la mesa la campaña", ha detallado.

El concejal ha animado a todos los valencianos participar en la festividad de Sant Dionís y acudir a los hornos de barrio para regalar las tradicionales frutas, pías y tronadores a sus seres queridos. "Los valencianos tenemos nuestro propio San Valentín, más antiguo y con más historia. ¡Celebrémoslo!", ha exclamado.

Por su parte, el director creativo del estudio Pixelarte, que ha creado la campaña, Jorge Timoteu, ha manifestado que "en una sociedad como la actual, cada día más individualista y solitaria, se hace necesario y urgente el mensaje de amor global, de solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento