Hoteleros de Tarragona alertan de que los impagos de Thomas Cook afectarán a sus negocios

  • La Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona ha alertado de que la quiebra del turoperador británico Thomas Cook afectará "muy negativamente a los empresarios a causa de los impagos que sufrirán".

En un comunicado este martes, ha asegurado que los viajeros afectados que aún estén de vacaciones en la Costa Daurada "recibirán todos los servicios contratados y serán repatriados en otros vuelos gestionados por el gobierno británico".

La FEHT ha lamentado la pérdida de empleos que se ocasionarán, por lo que ha reclamado a las administraciones públicas que se impliquen para que, de cara a la próxima temporada, se pueda suplir la operativa de Thomas Cook con la de otros touroperadores y compañías aéreas.

Ha estimado que este 2019 unos 55.000 viajeros británicos habían contratado sus viajes en la Costa Daurada a través de Thomas Cook, y calcula que 53.000 de ellos ya las ha realizado, por lo que cree que solo falta un 5% por hacer sus vacaciones en este destino.

Las autoridades británicas han informado de que esperan repatriar a 135.300 personas en vuelos de emergencia en los próximos 13 días tras la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento