PP recrimina al PSOE que diez meses después de la aprobación de la Ley del Trasvase "sigue sin ejecutarse"

  • El PP de Huelva ha vuelto a mostrar su apoyo a los agricultores del Condado que continúan esperando que se ejecute la Ley Trasvase, diez meses de su aprobación, mientras que el Gobierno central sigue sin "mover un dedo para garantizar el futuro de la agricultura en la provincia de Huelva".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se reúne con el presidente de AACO, Vicente Ojuelos.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se reúne con el presidente de AACO, Vicente Ojuelos.
PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se reúne con el presidente de AACO, Vicente Ojuelos.

El presidente de los populares onubenses y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Asociación Agricultores del Condado Onubense (AACO), Vicente Ojuelos, entre otros representantes de los agricultores, que ha contado también con el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte y los diputados provinciales, Santiago Ponce y Adrián Moreno.

En la misma, el presidente del PP ha recriminado al Partido Socialista que "no ha hecho absolutamente nada" en los diez meses que han transcurrido desde que se aprobase la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados con "los votos imprescindibles de los populares", ha informado el partido en una nota.

Según ha señalado González, con "el bloqueo y paralización" de las obras del trasvase el Gobierno de Pedro Sánchez, "vuelve a darle la espalda a un sector fundamental de la economía onubense que genera durante la campaña agrícola más de 100.000 empleo".

Asimismo, Manuel Andrés González ha puesto el acento en el compromiso del PP con la agricultura. En este sentido el presidente de los populares onubenses ha señalado que defenderá en la Comisión de Agricultura la Proposición No de Ley (PNL) que presentó en el Parlamento de Andalucía en apoyo al sector en la provincia, y que "recoge las demandas y reivindicaciones que los agricultores nos han trasladado en las numerosas reuniones que hemos mantenido con ellos", ha agregado.

En la misma línea, González ha manifestado que la Diputación Provincial también reclamará en el próximo pleno que el Gobierno "se centre en cumplir la Ley del Trasvase" necesaria para "la subsistencia" de la agricultura en el Condado.

Manuel Andrés González ha insistido en "el apoyo con hechos" que viene mostrando el PP a los agricultores del Condado. Así, ha destacado fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien hizo posible el primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial "en plena etapa de ajustes económicos por la crisis, y en un tiempo récord".

"Los agricultores saben que mientras el PSOE cierra el grifo del agua, el Partido Popular siempre ha buscado soluciones, porque lo hicimos con la puesta en servicio del primer trasvase cuando gobernábamos en Madrid, y ahora que gobernamos en la Junta de Andalucía también nos tendrán de aliados los agricultores", ha concluido el presidente del PP de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento