Nació hace tres años y aún no
sabe lo que es dormir

  • Padece el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI).
  • Rhett Lamb es cuidado día y noche por sus padres.
  • En España, un hombre lleva 40 años sin conciliar el sueño.

Rhett Lamb, un niño que vive en St Petersburg, Florida (EE UU), jamás ha dormido desde que nació hace 3 años, informa el canal americano de noticias local6.com. Su insomnio perpetuo es la consecuencia de una enfermedad, el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) o síndrome de Ekbom, un mal hereditario que padece entre el 2% y el 3% de la población adulta de los países occidentales.Rhett, vigilado constantemente día y noche por sus padres, es un bebé "normal que juega y disfruta de buenos ratos", cuenta su madre, Shannon Lamb, quien está trabajando todo lo que puede para conseguir pagar las

abultadas facturas del tratamiento médico de su hijo.

Según especifican expecialistas de la Clínica Mayo, las complicaciones neuronales de Rhett se deben a una configuración anormal del cráneo, demasiado pequeño, que presiona excesivamente las partes blandas del cerebro. El niño será ingresado en un hospital el próximo jueves para un tratamiento de cirujía experimental.

Lo que Chaplin parodiaba

En España hay muchos casos de afectados con este síndrome. Arturo Avilés, madrileño de 69 años y jubilado, es un caso extremo, ya que lleva 40 años sin poder conciliar el sueño. Conchi Garciela, masajista de 34 años, lo hace pero sólo intermitentemente. Los afectados por esta enfermedad, así como los casos de trastornos del sueño más comunes, se incrementan con la llegada de la primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento