Navegar en latín: la nueva opción
para los que visiten la web del Vaticano

  • Desde ayer viernes ofrece documentos de su fondo en esta lengua.
  • Los comunicados de prensa, de momento, seguirán siendo en italiano.
  • Benedicto XVI 'promociona' desde el comienzo de su mandato en latín.

La página 'web' oficial del Vaticano puede consultarse a partir del viernes en latín, lengua "muerta" que sigue siendo oficial en la Iglesia Católica. Por el momento, en la página, en el apartado 'Sancta Sedes latine', el Vaticano sólo ofrece en latín documentos de su fondo histórico como la Biblia, el catecismo, el código de derecho canónigo, según informa yahoo.com.

Los textos adoptados por el concilio Vaticano II y algunos discursos de los papas, desde Juan XXIII a Benedicto XVI. Sin embargo no ofrece ningún servicio de prensa, por lo que los comunicados de prensa seguirán siendo en italiano, o en su defecto, en inglés o francés, lenguas que, junto al español, el alemán y el portugués, eran hasta ahora las únicas en las que podía consultarse.

La Santa Sede defiende con frecuencia el uso del latín, especialmente een la educación de sus elites eclesiales. El papa Benedicto XVI, muy ligado a esta lengua, inauguró su pontificado el 20 de abril de 2005 con un discurso programa en latín ante los cardenales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento