Épica final del Ciudad de Huelva al ganar con cinco un partido con tres prórrogas

  • Fue el último encuentro en casa de la temporada y lo será seguramente del técnico y la plantilla, que llegarán a cuatro meses sin cobrar.
  • El club sigue en proceso de disolución y sin alternativas de salvación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El cuerpo técnico y plantilla del Ciudad de Huelva aplaude al término de su partido ante Palma.
El cuerpo técnico y plantilla del Ciudad de Huelva aplaude al término de su partido ante Palma.
El cuerpo técnico y plantilla del Ciudad de Huelva aplaude al término de su partido ante Palma.

El Ciudad de Huelva cumplió en el último partido en casa de esta temporada en la LEB Oro con la máxima que ha estado protagonizado hasta ahora. A más problemas, más coraje para superarlos. Y así hizo en el encuentro que le enfrentó en pasado viernes a Palma, al que venció 94-89 después de disputar gran parte del último cuarto y tres prórrogas con sólo cinco hombres.

Cuando acabó el partido todos los protagonistas se quedaron en el centro de la cancha para aplaudir a una afición que le correspondía con una ovación. Con casi total seguridad fue el partido de despedida del técnico Pepe Rodríguez y de prácticamente la totalidad de la plantilla y ese espíritu estuvo patente en su titánico esfuerzo.Superaron, sin jugarse ya nada en lo deportivo, porque estaban salvados y el play off fuera de su alcance, a un rival que sí tenía que ganar para lograr la permanencia matemática y con diez efectivos. El conjunto onubense partía con siete jugadores, como gran parte de la temporada por las huidas y las lesiones, y

en el tercer cuarto perdió a Bennerman por un esguince de tobillo y en el cuarto a Onyekwe por personales.

Los cinco restantes aguantaron hasta el final, con Morón medio cojo y los demás acalambrados, haciendo un sacrificio imposible para vencer y seguir dejando claro que han sido unos profesionales de principio a fin, a pesar de verse en muchos momentos olvidados por el consejo, de entrenar siempre bajo mínimos, de sufrir arbitrajes discutibles y sobre todo a pesar de que van a acabar la temporada sin percibir cuatro mensualidades, por lo que denunciarán sus contratos.Pero además de ser el final del trayecto para todas las personas del área deportiva, también

podría haber sido el último encuentro del Ciudad de Huelva como club, ya que el proceso de disolución de la entidad continúa su curso y de momento no hay soluciones para que siga habiendo baloncesto de elite en la capital, ya sea con éste club o con uno nuevo.

La oposición al consejo de administración actual asegura que denunciará la junta general de accionistas en la que se aprobó la disolución del club y está tratando también de recabar apoyos económicos para comprar la plaza del Ciudad y crear un nuevo club que continúe la próxima temporada en la Liga LEB Oro, para lo que necesita presentar ante la Federación Española un nuevo aval y un proyecto antes de final de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento