Vecinos de Viesques acusan al Ayuntamiento de omitir su labor de inspección en las obras de la gasolinera

  • Los vecinos de Viesques que llevan meses 'peleando' contra la puesta en funcionamiento de una gasolinera en las proximidades de las glorieta de Viñao han acusado este lunes al Ayuntamiento de omitir su labor de inspección permitiendo que los depósitos de combustible se instalaran sin la protección de hormigón prevista en el Proyecto y en la Licencia de Obra, según una nota de prensa de los afectados.

De acuerdo a lo mantenido por los vecinos, los depósitos de combustible de 60.000 litros debían estar protegidos por "un foso de hormigón armado", cosa que no se ha hecho en cuanto a lo que es la citada medida de seguridad.

Para los vecinos, esto supone además una "grave irregularidad "contenida en el Certificado final de obra presentado ante el Ayuntamiento de Gijón, "al omitir manifiestamente esta sustancial alteración del proyecto inicial", ha argumentado.

A su juicio, este incumplimiento afecta a las condiciones esenciales en las que debe ejecutarse la obra en términos de seguridad para los vecinos de Gijón y para el Medio Ambiente, "resultando además una quiebra fundamental de las garantías con las que una obra de esta naturaleza debe abordarse", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento