El PP afirma que los cien primeros días del gobierno local de Baza se resumen en "paralización y caos"

  • El Partido Popular de Baza (Granada) ha valorado los cien primeros días de gobierno local del nuevo mandato del alcalde, Pedro Fernández (PSOE), como de "paralización y caos absoluto" para la ciudad bastetana.

En una nota de prensa, la portavoz local del PP, María Luisa Velázquez, ha denunciado que el alcalde del PSOE "solo se ha ocupado" en "incrementar" los sueldos de concejales y del personal de confianza, de tal forma que, respecto al mandato anterior, el Ayuntamiento de Baza va a soportar "un aumento de 570.000 euros más para pagar nóminas de cargos públicos y eventuales".

La portavoz ha recriminado que la aprobación de estos sueldos se ha llevado a plenos extraordinarios, "cuando es el Pleno de organización el seno adecuado para hacerlo al inicio de todo mandato".

"También ha sido en Pleno extraordinario donde el gobierno socialista de Pedro Fernández ha planteado un incremento de la deuda del Ayuntamiento gracias a un préstamo a corto plazo de un año por importe de cinco millones de euros, de los que un millón se destinará para afrontar gasto corriente y los cuatro millones de euros restantes a pagar préstamos antiguos del año 2018", ha señalado Velázquez.

"Nuestro patrimonio histórico y monumental sigue derrumbándose, como ocurre con la cubierta del Monasterio de San Jerónimo, propiedad municipal, cuyo tejado se está viniendo abajo, a pesar de haber sido declarado Bien de Interés Cultural y haber realizado en el mismo ineficazmente obras de emergencia en el 2017", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento