El Gran Teatro acoge el estreno del documental sobre Dimas Viudas
El Gran Teatro acoge el estreno del documental sobre Dimas Viudas EUROPA PRESS

Este trabajo audiovisual, dirigido por la profesora Alicia Jiménez González y realizado por Elías Miñana Ropero, relata la vida de Dimas, un joven de 30 años afectado desde los 13 por Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que le ha dejado en una situación de total dependencia.

Hace tres años, coincidiendo con una crisis de la enfermedad, Dimas perdió la ilusión de vivir y su falta de motivación le llevó a varios intentos de suicidio. Entonces, su amiga Alicia Jiménez decidió grabar un documental sobre su vida y contar su ejemplo de superación para ayudarle a mantener las ganas de vivir y, de paso, dar visibilidad a las barreras sociales, arquitectónicas e institucionales que personas como él se encuentran día a día.

El proyecto ha ido creciendo e implicando a más de 3.000 personas de varios colectivos que han sumado sus fuerzas para que Dimas "siga adelante", ha dicho Jiménez este lunes en la presentación del documental que se estrena este jueves a las 19,00 horas en el teatro cacereño.

Para la elaboración del documental se han llevado a cabo diferentes acciones solidarias que han ayudado a la financiación del trabajo como las actividades organizadas por el IES Norba Caesarina de la capital cacereña, en la que Alicia Jiménez es profesora. Se han organizado eventos deportivos, mercadillos, festivales y un sinfin de actividades que han ayudado a que Dimas recupere su ilusión por la vida.

Así, ha viajado por numerosos centros educativos de toda Extremadura contando su historia en la que, a lo largo de estos tres años, ha cumplido algunos sueños como conocer a Rafael Nadal o viajar de nuevo a Málaga, ciudad en la que estudió en su juventud.

Todo ello se muestra en este documental de 70 minutos que es el culmen de este ejemplo de superación y solidaridad. "Me siento muy bien", ha asegurado Dimas en la rueda de prensa en la que ha deseado al público que "disfrute" con el documental y al que ha recomendado que, cuando tengan un problema, "pidan ayuda". Tras la proyección del audiovisual, está prevista la actuación de Duende Josele y Shoul & Libra Loggia, que han compuesto algunas de las canciones del documental.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.