Giner (Cs) denuncia un "ataque fiscal" a los autónomos de 177 euros al año

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, junto al concejal de la formación Rafa Pardo, han denunciado que los autónomos "tendrán que pagar 177,54 euros más cada año en concepto de impuestos y tasas relacionadas con su actividad y con sus obligaciones como ciudadano de a pie".
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, junto al concejal Rafa Pardo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, junto al concejal Rafa Pardo
CS
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, junto al concejal Rafa Pardo

Ciudadanos ha elaborado un informe que refleja este "ataque fiscal", según lo califican desde el grupo municipal. "Los tributos que subirán son la tasa de mesas y sillas, el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), el IBI (Impuesto Bienes Inmuebles), la tasa de alcantarillado y el impuesto a los vehículos de tracción mecánica", han detallado.

El portavoz de Cs ha criticado al alcalde de València, Joan Ribó, por pedir más dinero a los valencianos "cuando la ejecución presupuestaria no alcanza el 25 por ciento". "Compromís y el PSOE han engañado a los valencianos. En la campaña electoral de mayo ya sabían que iban a subir los impuestos", ha criticado.

Por su parte, Rafael Pardo ha tildado la subida de impuestos del equipo de gobierno municipal de "hachazo fiscal". "Es incomprensible -ha lamentado- que el Ayuntamiento ponga más palos en las ruedas a los trabajadores autónomos. La subida de impuestos se ceba sobremanera con los 55.000 autónomos de nuestra ciudad, que son un importante motor para nuestra economía. Son un colectivo al que el gobierno municipal debería cuidar".

Y ha agregado: "Compromis y el PSOE han puesto en su diana recaudatoria a los trabajadores autónomos. Para ellos trabajar de manera autónoma y vivir en Valencia representa un coste medio de más de 177 euros".

Para concluir, el concejal de Cs, quien ha incidido en el aumento sangrante del IAE y del IBI de los locales, ha alertado del incremento del 43% en la tasa de mesas y sillas que tendrá que pagar un autónomo con una terraza en la zona 1.

"Quien tiene un bar con una terraza en el centro no es ningún rico como piensa Compromis y PSOE", ha apuntado. "Se ceban con los autónomos. El impuesto de circulación sube un 5% para los coches y un 12% para los camiones de reparto de menos de 1.000 kg", ha finalizado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento