Casado ha explicado que ha mantenido reuniones con la Presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha insistido en que es un tema "prioritario" que debe llegar a "todos" y a "todos los sitios", por lo que, según ha añadido, "no es una cuestión política, si no sanitaria".

Según ha aseverado Verónica Casado y debido a dicha circunstancia, la Administración regional ya habría tomado la "decisión" de poner en marcha la radioterapia en Segovia.

La consejera ha visitado precisamente esta mañana el Centro Asistencial de Segovia, donde ha analizado este y otros temas y donde ha asegurado que todavía no puede dar plazos para la implantación de la demandada unidad de radioterapia, pero sí advertido de que se necesita "permiso de la intervención" y también "permiso" de los pertinentes "consejos de seguridad" para estudiar la viabilidad de los proyectos.

"Esto no es poner un ecógrafo, sino un acelerador lineal que necesita un búnker, la compra del acelerador y la contratación. Si esos procesos los podemos hacer en paralelo los tiempos se recortarán y ese es el objetivo", ha concluido la consejera.

Consulta aquí más noticias de Segovia.