Nos visitan parejas de entre 35 y 55 años

  • Es el perfil de los turistas que visitaron la capital durante el pasado puente de mayo.
  • El 65% de ellos fueron turistas nacionales.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
El perfil del turista que visitó Granada en el puente de mayo es el de un español de edad media, de entre 35 y 55 años, que viaja en pareja, elige el hotel como alojamiento para pasar una estancia de tres días y se ha desplazado hasta la ciudad con su propio coche, según los datos de la
encuesta de satisfacción de visitantes realizada por la Concejalía de Turismo para conocer la demanda turística y detectar necesidades.

Según los datos del sondeo, los turistas nacionales han representado un 65% de las visitas. La distribución por comunidades ha sido encabezada por Madrid, seguida de la comunidad valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña. Los visitantes que provienen de estas comunidades supusieron un 80% del total de turistas nacionales.

Hubo un 8% de turistas que tuvo que alojarse en los alrededores de Granada, dado que, cuando estaban preparando su viaje, la elevada demanda de alojamiento en la capital les impidió reservar en los hoteles con que contactaron en el centro de la ciudad.

Otra conclusión del sondeo ha sido la importante relevancia que el patrimonio festivo está suponiendo para Granada y su impacto turístico. A través de las entradas a la web de Turismo, se ha comprobado un alto porcentaje de visitas a la sección especial dedicada al Día de la Cruz, apartado dentro de la web turística municipal www.granadatur.com en los días previos a la festividad.

De forma similar ha ocurrido con el especial de la Feria del Corpus, que se ha convertido en la segunda sección más visitada en cuestión de un día.

La Concejalía de Turismo se mostró así satisfecha del balance turístico en la ciudad este puente y mantendrá sus actuaciones de análisis de la demanda turística para implementar medidas de mejora y de refuerzo del gran potencial del que dispone la ciudad.

Mejorar la calidad

Según señaló la delegada de Turismo, Marifrán Carazo, "la relevancia de este material está siendo de gran importancia para mejorar la calidad en los destinos".

"Cada vez necesitamos conocer con mas precisión el perfil de turista que nos visita y sus necesidades, para que la ciudad se vaya adecuando a los parámetros de calidad que buscamos, y así continuar mejorando la atención a nuestros visitantes, dado que el turismo urbano es ya el segundo mas demandado tras las tradicionales vacaciones de sol y playa", concluyó Carazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento