102 colegios e institutos de la provincia solicitan dar clases de refuerzo por las tardes

  • Quieren adherirse al Plan de Acompañamiento, puesto en marcha con la nueva Ley de Educación andaluza para hacer combatir el fracaso escolar.
  • El 14% de los estudiantes granadinos pasa de curso con tres o más asignaturas suspensas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La sombra del fracaso escolar es alargada pero los mecanismos para frenarlo ya están en marcha. Un total de 102 centros educativos de la provincia de Granada han solicitado a la administración impartir clases de refuerzo por las tardes el próximo curso para ayudar a su alumnado que va más retrasado.

Lo han demandado 77 colegios y 25 institutos y hasta final de curso no se sabrá cuántos lo desarrollarán, aunque sí que no existe un cupo. En el año escolar en curso desarrollan actividades de este tipo 87 centros granadinos.

Todos estos centros quieren adherirse al Plan de Acompamiento que, según han explicado fuentes de la Delegación provincial de Educación, se ha incorporado este curso tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Educación Andaluza. Su objetivo es aumentar el éxito escolar y orientar a los estudiantes en su futuro.

El plan está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO. Los niños seleccionados por una comisión del propio centro acuden dos tardes a la semana durante dos horas a su colegio o instituto para hacer los deberes y estudiar.

Los grupos tienen entre 5 y 10 alumnos y la atención es personalizada. Cada centro puede elegir si encarga las clases de la tarde a sus docentes o lo adjudica a una empresa.En este caso serán titulados universitarios, técnicos superiores o estudiantes universitarios quienes las den.

Para la Federación de APAS de Granada, FAPA Alhambra, estas medidas resultan esperanzadoras. Según afirma su secretaria, Concha Martínez, con la puesta en marcha de la Ley de Educación Andaluza cobra importancia la adaptación de las técnicas de enseñanza a las necesidades de cada alumno. Además, se hace siempre en consenso con los padres, que se comprometen a que sus hijos asistan a estas clases.

El 14% pasa con dos cates o más

El 29% de los alumnos de 3º de ESO de Granada no pasa de curso y un 14% lo hace con tres o más cates. Eso significa que cuatro de cada diez jóvenes (43%) tiene problemas para sacar adelante sus estudios. Son los datos de Educación correspondientes al curso 2004-2005 (últimos disponibles). Se han analizado todos los institutos públicos: 12.090 alumnos granadinos en total.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento