El líder del PP balear, Biel Company, atiende a los medios de comunicación.
El líder del PP balear, Biel Company, atiende a los medios de comunicación. EUROPA PRESS - Archivo

"No se les cae la cara de vergüenza a estos señores del PSOE, también a Francina Armengol no reclamando con contundencia lo que tendría que reclamar ante el Gobierno de España. Basta de agachar la cabeza y basta de tragar con maltratos del Gobierno de Sánchez", ha explicado.

Company ha aclarado que es "maltrato de Sánchez y no del Gobierno de España porque, y lo han demostrado, cuando les interesa pueden hacer lo que quieren y cuando no, para condicionar unas elecciones, han tenido a las CCAA y ayuntamientos sin enviar lo que les pertenece".

"De ninguna manera se puede dejar que Sánchez haga más política basura con dinero de las CCAA", ha criticado el líder del PP, quien ha exigido que Armengol sea una persona "reivindicativa" como cuando gobernaba el PP y "deje de estar escondida".

Asimismo, ha considerado que el presidente ha querido convocar elecciones "desde un primer momento", porque él "no tiene un proyecto para España, sino para él".

"Es una manera de hacer política que la ha bajado hasta la altura 25", ha insistido, explicando que en la convocatoria del 10 de noviembre los españoles tienen ahora la oportunidad de "echárselo en cara" a Pedro Sánchez.

Según el 'popular', "la culpa ahora será de la gente si vuelve a votar lo mismo" y tienen la oportunidad de "mandar a Sánchez a su casa" y cambiar su manera de hacer política.

SOBRE LA LLEGADA DE INMIGRANTES

El presidente del PP balear ha reconocido que la llegada de inmigrantes en pateras es un tema "grave", pero "en Baleares no se puede hacer demagogia".

"Preocupa que ahora las pateras se estén desviando a Baleares y es posible que sea porque alguien ha hecho demagogia. Igual la señora Armengol ha hecho demagogia con el tema y no se puede", ha afirmado, asegurando que deben ser solidarios con gente que lo pasa mal, aunque sin demagogia "porque después hay el efecto llamada y las mafias se aprovechan de ello".

"Hay que trabajar en el origen para que la gente no deba huir de sus casas", ha añadido.

Company también ha condenado desde Ibiza el crimen machista registrado en Mallorca.