El PP solicita que la Diputación actúe en las carreteras provinciales tras las tormentas de estas semanas

  • El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha pedido al equipo de gobierno que actúe "de forma ágil" en las carreteras de la red provincial para limpiarlas y reparar los daños producidos tras las tormentas de las últimas semanas.
Estado de una carretera de la Diputación de Jaén
Estado de una carretera de la Diputación de Jaén
PP
Estado de una carretera de la Diputación de Jaén

El popular lamenta en un comunicado que en algunos casos las carreteras provinciales "llevan casi dos semanas sin que nadie se haya preocupado de ni siquiera limpiarlas", y pone de ejemplo la vía que une Iznatoraf con Mogón, lo que demuestra la "ineficacia" de la Diputación y la "dejadez" en la que tienen sumidas a muchas vías provinciales.

Contreras también critica el estado de otras carreteras provinciales, como las que discurren por el término de Torres, de Jamilena o de Los Villares, "algunas de las cuales se han limpiado después de que los agricultores denunciaran en los medios de comunicación el lamentable estado que presentaban".

De igual forma, anuncia que van a solicitar que se les remita un informe detallado con los daños que las lluvias torrenciales han provocado en toda la red de carreteras provinciales, ya que asumen que dicho informe estará elaborado y "será fácil que lo faciliten".

Los populares han indicado que requerirán al presidente de la Diputación, Francisco Reyes (PSOE), para "que se busquen los mecanismos necesarios y de forma urgente" la Diputación ponga en marcha las obras que sean necesarias para reparar los daños y "que las carreteras se encuentren en el mismo o mejor estado que antes de las lluvias".

Como contraposición a la labor del Gobierno provincial, el popular marca como ejemplo a seguir a la Junta de Andalucía que, "en tiempo récord, ha sabido articular los mecanismos necesarios" para que se actúe en cerca de 15 carreteras autonómicas que discurren por Jaén y que presentaban daños por las lluvias, con una inversión de 2,5 millones de euros.

Por último, Contreras ha animado a Reyes a que "demuestre con hechos y no con fotos y palabras si de verdad al PSOE le preocupa el mundo rural y el arraigo poblacional", ya que "con carreteras que unen nuestros pueblos en tan pésimas condiciones, es imposible que la provincia prospere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento