Las educadoras de 0 a 3 organizan una concentración el próximo sábado para pedir su readmisión

  • Las educadoras de las escuelas públicas de infantil de 0 a 3 años de Oviedo organizan una concentración el próximo sábado, día 28 de septiembre, para pedir la readmisión de una veintena de profesionales a quienes el Ayuntamiento decidió no renovar los contratos por obra y servicio.
Cartel de la concentración convocada por la readmisión de las educadoras de 0 a 3 de Oviedo
Cartel de la concentración convocada por la readmisión de las educadoras de 0 a 3 de Oviedo
CCOO

La concentración se organiza por la pérdida de los puestos de trabajo y para alertar del riesgo de pérdida de calidad que esa reducción de la plantilla puede suponer para el servicio. Esta movilización se produce después de formalizarse la decisión del equipo de Gobierno local, de PP y Ciudadanos, de ampliar a jornada completa a las educadoras que estaban a jornada parcial.

Un reajuste del horario laboral que, según las educadoras, no resuelve la situación ya que, sostienen, lo que necesitan las escuelas de 0 a 3 es más personal.

De este modo, bajo el lema 'Por la calidad de las escuelas de 0-3. Readmisión', la sección de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Asturias convoca la concentración "por la readmisión del personas de las escuelas infantiles", a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento