Falta alcantarillado y sobran grietas

  • Las obras de un colector han rajado paredes y suelos.
  • El pedáneo promete indemnizaciones y pide paciencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un vecino muestra las grietas de su casa.
Un vecino muestra las grietas de su casa.
MARÍA PELLICER
Un vecino muestra las grietas de su casa.

Algezares es una pedanía que tan sólo dista de Murcia en 5 kilómetros. A pesar de eso, los vecinos denuncia un trato discriminatorio.

«Hay muchas casas de la huerta que no tienen alumbrado ni alcantarillado. Las aceras son muy estrechas. No hay bibliotecas, los contenedores son muy viejos y no hay ADSL», se queja Lola Lax.

Las obras del nuevo colector, en la avenida Región de Murcia, también están trayendo muchos quebraderos de cabeza. «Las casas se están agrietando. El otro día a una vecina se le cayó el cuarto de baño encima. Además, en esta avenida hay muchos socavones», explica Cati Llorens, dueña del bar Kalima.

Otra de las quejas que tienen en esta pedanía es la falta de jardines y fuentes. «También hay que arreglar los baches de las calles y reordenar el tráfico. Faltan aparcamientos», dice Salvadro Albaladejo. Mientras, en el quiosco de la ONCE, una familia asegura que el pueblo necesita mejores fiestas.

Como cosas buenas los vecinos destaca la tranquilidad y vivir cerca del monte. «Tenemos buenos servicios y el Santuario de La Fuensanta, el lugar más emblemático de Murcia», dice el pedáneo Antonio Sánchez.

Algezares: Población: 5.092. Buses: La linea 5 conecta cada 20 y 30 minutos la pedanía con el centro de Murcia. Centros educativos: Hay dos colegios y dos institutos. Guarderías: Una. Mercadillos: Se realizan los lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento