Imagen del World Cleanup Day en la playa de Es Carnatge.
Imagen del World Cleanup Day en la playa de Es Carnatge. AIR EUROPA

Así ha informado la compañía en un comunicado en el que detallan que es el segundo año consecutivo en el que participan en este evento que se considera "la mayor acción cívica de la historia de la limpieza del planeta" y se lleva a cabo de forma simultánea en más de 150 paises.

Empleados de la aerolínea y decenas de voluntarios se han dado cita en la playa de Es Carnatge donde han permanecido durante cuatro horas recogiendo residuos gracias al material de separación y recogida proporcionado por el Ayuntamiento.

Air Europa sostiene que con su participación en este proyecto "se refuerza el compromiso con el medioambiente y la apuesta por un mundo más responsable y sostenible", un objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas al que Air Europa se adhirió en 2012.

Entre las acciones que la compañía aérea desarrolla para alcanzar un futuro más sostenible destaca su flota Dreamliner, "los aviones más eficientes de cuántos existen en el mercado, que generan menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar", apuntan.

Precisamente, la aerolínea ha marcado un plan quinquenal para reducir en un diez por ciento el consumo de combustible en la flota de largo radio.

Entre otras medidas destacan la reducción del uso de plásticos a bordo; las mejoras efectuadas en la segregación de residuos en los aviones; la disminución del consumo de recursos naturales así como los continuos programas de formación medioambiental que lleva a cabo con los empleados.