El diputado en el Congreso por esta provincia ha detallado en una nota de prensa que "esta prisión contará además con un Centro de Inserción Social".

De esta manera, Villegas asegura que "se ha hecho eco de las reclamaciones" que han trasladado las secciones sindicales de la prisión almeriense APFP, Acaip-UGT, CSIF y CCOO, que "dieron la voz de alarma la pasada semana ante la escasez de personal de este centro penitenciario" y que reclamaban "una revisión completa de puestos de trabajo en la prisión que contemple la posibilidad de incorporar más funcionarios para este Centro de Inserción Social".

De acuerdo con el Reglamento Penitenciario, estos espacios están clasificados como establecimientos de régimen abierto. El secretario general de Ciudadanos ha subrayado que, "según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, los sindicatos han mostrado su indignación con la actitud de la dirección del centro, a la que han acusado de hacer apaños y han cifrado el déficit de personal en la prisión en 43 trabajadores".

Para Villegas, esta situación "evidencia una vez más la ausencia de planificación del actual Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, ya que la orden de creación de este Centro de Inserción Social fue publicada el pasado 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

"Desde entonces, ya han transcurrido prácticamente seis meses sin que el Gobierno haya impulsado ninguna medida para cubrir la falta de personal en el centro", ha asegurado el diputado en el Congreso por Almería.

Por ello, ha preguntado al Gobierno si considera que la plantilla de funcionarios con la que cuenta El Acebuche es "suficiente para cubrir el aumento de las necesidades que implica la apertura de un Centro de Inserción Social en la misma prisión".

"Desde Ciudadanos queremos saber si Sánchez tiene previsto aumentar la plantilla de trabajadores para atender estos cambios que se producirán en este centro penitenciario", ha aseverado Villegas.

Consulta aquí más noticias de Almería.