El 39,25% de los comercios minoristas prevén peores resultados para este año

  • El índice ha sido elaborado por el servicio de estudios de la Cámara de Comercio.
  • Existe un "cambio de tendencia" en el sector.
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El 39,25 % de los comercios minoristas de la provincia de Córdoba prevén obtener en 2008 peores resultados que los alcanzados el pasado año, según la encuesta realizada por la Cámara de Comercio para elaborar el índice de confianza del sector.

El profesor de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) de Córdoba, Gabriel Pérez Alcalá, ha explicado hoy en conferencia de prensa que los resultados del estudio indican que el 44,86 % de los comercios creen que tendrán unos datos similares a 2007 y el 15,89% que los mejorarán.

El índice de confianza del comercio minorista de Córdoba ha sido elaborado por el servicio de estudios de la Cámara de Comercio, coordinado por Pérez Alcalá, y con 113 encuestas realizadas entre enero y marzo de este año.

Pérez Alcalá ha señalado que el grupo de empresas dedicadas a la electrónica y electrodomésticos es el que presenta mejores perspectivas para este año mientras que en el caso contrario está el grupo del mueble donde el 66,6 % cree que la situación va a empeorar.

En su opinión, la conclusión de este estudio es que existe un "cambio de tendencia" en el sector, ya que, los comerciantes se muestran convencidos de que este año va a ser "peor" que 2007 aunque, "en general", se muestran "muy prudentes y cautelosos".

El presidente de Comercio Córdoba y vicepresidente de la Cámara de Comercio , Francisco Román Amor, ha resaltado que la situación que se desprende de este estudio es que "el comercio andaluz y el de toda España está igual".

Román Amor ha puesto de relieve que el 50 por ciento de las ventas del comercio minorista se lleva a cabo en rebajas, "lo cual es una barbaridad" y ha añadido que en la actualidad lo que ocurre es que "hay más falta de confianza que otra cosa". Para la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, ha señalado que el objetivo de este estudio es que se convierta en un índice de confianza porque el comercio minorista es "un termómetro realista del consumo".

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