Fuentes del PSOE de Cantabria han confirmado a Europa Press que Casares será el cabeza de lista para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre en sustitución del exsindicalista Luis Santos Clemente, que fue el número 1 al Congreso en los comicios de abril y que ha renunciado a repetir por motivos personales, tal y como había avanzado el Diario Montañés.

Con este cambio, los socialistas cántabros hacen un importante cambio en sus listas y colocan como número uno al Congreso de los Diputados a un joven político, con tiene una estrecha relación con el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que coordinó la campaña en la comunidad autónoma en las primarias contra Susana Díaz.

De hecho, el secretario general del PSOE de Santander forma parte de la Ejecutiva federal de Sánchez, en la que es el responsable de Transportes e Infraestructuras, sector al que se dedica ya que dirige el Máster Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

Casares da así el salto a Madrid algo que él ansiaba, según fuentes cercanas al ya próximo candidato socialista al Congreso, y más desde que tras las elecciones municipales de mayo no consiguiese, a pesar de ser posible, arrebatar la Alcaldía de Santander al PP.

Si es elegido diputado, lo que en el PSOE dan por hecho tras haber conseguido el pasado 28 de abril dos de los cinco diputados en liza en la región, Casares dejará el Ayuntamiento de Santander donde previsiblemente le sustituirá como portavoz socialista la ya concejal

Ainoa Quiñones, aunque la decisión se tendrá que tomar en los órganos correspondientes del PSOE local.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.