El PSIB participa en el Parking Day y reitera su apuesta de "ofrecer alternativas para dejar el coche en casa"

  • Las Juventudes Socialistas de Baleares, juntamente con el PSIB-PSOE han participado este viernes en la acción del Parking Day y han reiterado su apuesta de "continuar ofreciendo alternativas para dejar el coche en casa".

Según ha informado el partido en un comunicado, la acción del Parking Day consiste en ocupar un espacio destinado al aparcamiento de un coche para convertirlo en un espacio de conversación y reivindicación de una movilidad sostenible, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

En este sentido, el secretario de Sostenibilidad del PSIB-PSOE, Joan Ferrer, ha recordado el compromiso de los socialistas en la lucha contra el cambio climático y ha justificado "que se está demostrando con la electrificación del tren, la aplicación de nuevos perfiles tarifarios y consiguiendo un aumento de 3 millones de pasajeros en el tren y el metro desde 2015".

"La ciudadanía cree igual que nosotros en el transporte público como una medida fundamental para paliar el cambio climático y conseguir una movilidad más inteligente y sostenible", ha considerado Ferrer.

Además, ha señalado que "no todo queda aquí", puesto que "quedan proyectos de futuro, como la conexión en metro hasta el Parc Bit, la conexión en metro hasta Son Espases y toda una serie de mejoras en el TIB que aumentarán en más de un 50 por ciento las frecuencias actuales de los buses".

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria de Territorio y Medio Ambiente de las Juventudes Socialistas de Baleares, Irene Triay, quien ha indicado que los socialistas pretenden "dar respuestas" a las reivindicaciones de los jóvenes en los 'Fridays for Future'.

"La movilidad sostenible es una forma de cambiar nuestra forma de vivir, por eso tenemos que impulsar medidas como el fomento del transporte público, compartir coches e incrementar el uso del vehículo eléctrico", ha explicado Triay.

Finalmente, el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, ha explicado que el gran reto es "transformar la ciudad, centrando al peatón como máxima prioridad en el espacio público y que cada vez se ganen más espacios para la ciudadanía dentro de Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento