José Ramírez del Río y Paula Badanelli en la sede de Vox en Córdoba.
José Ramírez del Río y Paula Badanelli en la sede de Vox en Córdoba. VOX

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha anunciado este viernes que, tras conocer la demanda planteada por familias con miembros que sufren alguna discapacidad, el partido pretende que tengan "las mismas bonificaciones y rebajas fiscales que las familias numerosas".

Según ha informado Ramírez del Río en rueda de prensa junto a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, esta es la razón por la que su formación va "a plantear una pregunta al Gobierno al respecto", aclarando que, "si la legislatura hubiera continuado", Vox habría presentado "una PNL para instar al Gobierno de la Nación ha llevar esta iniciativa a cabo".

Por su parte, Badanelli ha dicho que "resulta sorprendente que no se haya planteado esto antes", es decir, "incluir a las familias donde hay algún miembro con discapacidad dentro de los beneficios de las familias numerosas", ya que ellos "es una forma rápida y sencilla de facilitar el proceso para incluirlos en algún tipo de bonificación o rebaja fiscal".

En este caso Vox plantea equiparar a las familias con algún miembro que tenga una discapacidad entre el 33 y el 65 por ciento dentro de la categoría de familia numerosa general, y a las familias con un miembro presente una discapacidad de entre el 66 y el cien por cien en la categoría de familia numerosa especial.

Ramírez del Río ha asegurado, además, que es necesario el trabajo conjunto de las administraciones para poder llevar a cabo esta iniciativa, al objeto de atender las necesidades de este sector de la población.

Por último, Badanelli ha explicado que, "una vez se lleve a cabo desde la Administración, la iniciativa puede llevarse al sector privado y ser también puesta en práctica por algunos empresarios, a través de descuentos o ventajas destinadas a estas familias".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.