Matías 'El Humilde': "La mitad de los detenidos no ha participado en carreras"

  • Está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico en Palma.
  • El joven se hizo conocido a través de YouTube.
  • Colgaba en la Red vídeos en los que exhibía sus flamantes deportivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Matías El Humilde, el joven acusado de organizar carreras automovilísticas ilegales en las calles de Palma de Mallorca, se defiende, por primera vez, de las acusaciones de la Policía.

"En mi vida no ha cambiado nada, aunque me han quitado los coches", asegura en sus primeras declaraciones al Diario de Mallorca tras su arresto. Además, dice que no quiere hablar, porque "nada de lo que diga antes del juicio va a servir". La operación policial en la que fue detenido concluyó con 15 detenidos en Palma.

Según asegura Matías, ha pasado la última semana alejado de la luz pública después de que el juez le dejase en libertad con cargos, a la espera de ser juzgado por un delito contra la seguridad del tráfico.

"La Policía ha dicho muchas mentiras"

"He tenido la tienda cerrada todos estos días porque siempre había periodistas esperándome. Han venido a mi casa hasta los de España Directo, explica. Pero Matías ha vuelto ya a sus quehaceres habituales y desde el mostrador de su tienda, un paraíso de los videojuegos, trata de restar importancia a lo ocurrido.

"La Policía ha dicho muchas mentiras. Casi todo lo que han contado es falso. Para empezar, la mitad de los detenidos no ha participado nunca en ninguna carrera", afirma al citado diario.

Matías se muestra algo dolido cuando se menciona sus coches, potentes y caros automóviles que fueron confiscados en la operación policial. "Lo único diferente es que ahora no los tengo. Me han dicho que hay uno que ya lo han dado", cuenta.

De momento, y a la espera del juicio, el joven ha decidido borrar todos los vídeos que había subido a YouTube, en los que exhibía sus flamantes deportivos . Las imágenes acabaron llegando a la vista de la Policía, que comprobó cómo algunas calles de Palma se convertían una vez a la semana en improvisados circuitos.

La operación culminó el 25 de abril, cuando varios jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años, fueron sorprendidos in fraganti corriendo a toda velocidad cerca de Son Llàtzer. La Policía sostiene que Matías estaba allí, pero que huyó tras embestir a un coche patrulla. Una de las "mentiras" que según el acusado ofrece la versión oficial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento