Cartel de ADMO en Extremadura con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea
Cartel de ADMO en Extremadura con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea ADMO

En concreto, en Cáceres la mesa se instalará en el Paseo de Cánovas de 10,30 a 14,00 horas, y en Badajoz en la Plaza San Francisco de 11,00 a 14,00 horas. En estos puntos de información, los ciudadanos que así lo deseen podrán interesarse por el proceso de donación de médula ósea.

Con estas acciones, ADMO celebrará el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la Asociación Mundial del Registro de Donantes de Médula Ósea (WMDA en inglés).

Durante este día, el personal de ADMO leerá además un manifiesto en el que agradecerá a los donantes este "solidario gesto" y, a su vez, colocará un recopilatorio de imágenes de donantes, con el objetivo de que los asistentes puedan buscarse y dejar un breve mensaje que refleje sus sentimientos en el momento de hacerse donante, animando así a otras personas a llevarlo a cabo.

Además de las dos mesas informativas, también se han planificado otras actividades durante el mes de septiembre. Entre ellas se encuentran dos "Cafés con" (en Badajoz y Cáceres), que son encuentros de pacientes, expacientes y familiares de personas afectadas por enfermedades hematológicas.

También se desarrollarán dos charlas informativas (en Almendralejo y Monesterio); se presentará la última novela de Alberto Navalón, titulada "Los pájaros no cantan en Madrid" (de la que se destinará un porcentaje de las ventas); y tendrá lugar una carrera solidaria en Torrejoncillo.

El Día Mundial del Donante de Médula Ósea (WMDD) se celebra en todo el mundo el tercer sábado de septiembre, señala en nota de prensa ADMO, que añade que se trata de un día "único" para agradecer a los 36 millones de donantes voluntarios, que se han inscrito para donar células madre sanguíneas para pacientes que necesitan un trasplante.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.