El presidente de Foro Gijón, en rueda de prensa junto a los ediles  Jesús Martínez Salvador y Ana Braña
El presidente de Foro Gijón, en rueda de prensa junto a los ediles Jesús Martínez Salvador y Ana Braña FORO GIJÓN

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la sede de Foro

para hacer balance de los 100 primeros días del mandato municipal, acompañado de los ediles foristas Jesús Martínez Salvador y Ana Braña.

"Foro está activo, dispuesto a fiscalizar al Gobierno, a seguir haciendo propuestas y a intentar que el clima de consenso no sea cosa del pasado", ha apuntado.

Muñiz, asimismo, ha criticado que la "mentira y los datos falseados sean la nueva tónica habitual del Gobierno de Gijón". "El año que viene veremos a la alcaldesa en la Feria de Muestras, de todas las motos que nos vende a los gijoneses", ha ironizado.

En esta línea, ha apuntado que no se puede vanagloriar de que desatascará las fachadas invirtiendo 8,2 millones de euros este año, cuando Foro invirtió 9,5 millones el año pasado. Y en respuesta a palabras de la alcaldesa, ha incidido en que Foro "no puede competir en pufos con los que deja el PSOE"".

También se ha referido al IBI diferenciado, que va a tener un efecto "devastador" para el turismo, según él, porque uno de los colectivos más afectados va a ser el hotelero. De igual forma, ha incidido en que aún se desconoce cuánto va a costar la implantación de las 35 horas semanales al personal municipal.

Por otro lado, ha reprochado al nuevo Gobierno la supresión del Observatorio de la Playa San Lorenzo para "quitarse" a los grupos políticos o la sociedad civil; así como la eliminación de las partidas de presupuestos participativos; "dos decisiones que son absolutamente incoherentes con lo que defendían hace poco tiempo", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.