El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón GOBIERNO DEL PRINCIPADO

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este viernes que la puesta en servicio de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II, en La Corredoria, supone "el mejor ejemplo" del significado del Área Central Metropolitana.

De este modo, ha argumentado que a través del Área Central se pretende potenciar la colaboración administrativa e impulsar proyectos que permitan "crecer a Asturias" y supongan, también, una "mejora de calidad de vida de Oviedo".

Barbón ha aprovechado, además, para calificar al HUCA de "joya de la corona de la sanidad asturiana", lamentado que fuese criticado durante años aunque ahora sea un equipamiento reconocido por todos. Al respecto, ha querido agradecer la labor del expresidente del Principado recientemente fallecido, Vicente Álvarez Areces.

Agradecimientos también dedicó al anterior Gobierno asturiano, presidido por Javier Fernández, y al Ejecutivo local del anterior mandato, encabezado por el alcalde Wenceslao López, por poner en marcha el proyecto de estos accesos al centro hospitalario.

PLURALIDAD EN LA JUNTA

Por otra parte, Adrián Barbón se ha referido a la convocatoria electoral del 10 de noviembre tras la imposibilidad de conformación de Gobierno a nivel nacional. El presidente asturiano ha vuelto a pedir "perdón" a la ciudadanía y se ha comprometido a "volcarse" para que en Asturias "no pase lo mismo".

Barbón aboga por el diálogo y los acuerdos tanto con los ayuntamientos como en el parlamento autonómico, advirtiendo de que la pluralidad de la Junta General no debería suponer bloqueo. "Si la pluralidad va a significar bloqueo, será un fracaso", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.