El alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, nuevo presidente de la ACM, junto al expresidente David Saldoni
El alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, nuevo presidente de la ACM, junto al expresidente David Saldoni ACM

Así se ha resuelto la XXI Assemblea de la entidad municipalista que se ha celebrado este viernes en Girona para elegir al nuevo presidente ya que el anterior, David Saldoni, no consiguió la Alcaldía de Sallent (Barcelona) en las últimas municipales y ser alcalde es un requisito indispensable para dirigir la entidad.

"Asumo este reto de una gran responsabilidad y desde la máxima ilusión posible con la voluntad de retornarlo con trabajo incansable y con perseverancia", ha dicho en su discurso tras ser elegido, según un comunicado.

Se ha comprometido a trabajar para fortalecer la ACM, con el objetivo de que cada vez sea "más útil para los ayuntamientos y para su gente", por lo que ha explicado que pretende fortalecer los lazos entre la entidad y el mundo local.

A la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, presente en el acto, le ha advertido de que la ACM quiere ser "protagonista de una ley moderna que ponga en valor la función de los entes locales", en referencia a la futura ley de régimen local.

Ha insistido en ser un aliado leal y estratégico con la Generalitat, pero ha pedido más recursos y un empoderamiento para hacer frente a nuevos retos: "No lo podemos hacer sin más herramientas y necesitamos abordar las reformas en los sistemas de financiación para seguir dando las máximas oportunidades, progreso y bienestar a la gente del país".

Consulta aquí más noticias de Girona.