Acto de protesta del PP de Nerva contra el vertedero.
Acto de protesta del PP de Nerva contra el vertedero. PP DE NERVA.

En una nota de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, se ha mostrado convencido de que es "positivo que vuelva a reabrirse el debate sobre el vertedero tras el acto de protesta junto a las instalaciones del PP nervense y de compañeros de la comarca".

No obstante, ha insistido en que "la Junta de Andalucía no puede seguir con la postura del PSOE de alargar indefinidamente la vida del vertedero y ofrecer migajas a los nervenses", calificando de "insuficiente" el ofrecimiento de retirar algunos tipos de residuos, cuando el vertedero de Nerva "se ha convertido en el macrovertedero de Europa con multitud de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de multitud de lugares".

Ante esto, el PP de Nerva ha exigido a la Junta de Andalucía un compromiso "serio" con Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, y ha vuelto a hacer hincapié en que "la única solución posible es buscar una fecha para el cierre del vertedero y plantear un proyecto alternativo desde el consenso, en otro punto de Andalucía, que sustituya al vertedero de Nerva".

Lozano ha declarado que va a trasladar la postura de su grupo en la próxima reunión en la Consejería y que ha llegado el momento de "plantear soluciones, por respeto a los vecinos y vecinas de Nerva, que no se merecen seguir viviendo indefinidamente a 500 metros de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos".

De este modo, ha exigido a la Junta de Andalucía "una apuesta clara" por el futuro de Nerva y la Cuenca Minera, la cual debe pasar por "buscar una fecha para el cierre del vertedero y un plan de recolocación de los trabajadores".

Para Lozano, "estos cuatro años de legislatura son vitales para Nerva y la Cuenca, pues nos jugamos el darle futuro a esta tierra o condenarla definitivamente a la despoblación".

Asimismo, a juicio de los populares nervenses, "las políticas del PSOE de sumisión y obediencia ciega al partido durante varias décadas

han hecho mucho daño a Nerva y a la Comarca minera, por lo que no vamos a permitir que ahora, con un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía, se siga olvidando a nuestra tierra por lo que seguiremos con los actos de protesta".

Desde el PP nervense se ha hecho mucho hincapié en la importancia de un nuevo proyecto "en otro lugar de Andalucía, a varios kilómetros de la localidad más cercana, donde no se engañe a los vecinos como ocurrió en Nerva ni se imponga a fuerza de antidisturbios". "Todo desde el consenso, con un proyecto más actual, con mejores técnicas de tratamiento y como esperanza para el futuro de esa localidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.