El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la resolución que establece el periodo entre el 1 de noviembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020.

Podrán solicitar la correspondiente autorización los inscritos en el Censo de Pescadores de Angula, con domicilio social y en su caso fiscal en Cantabria. Además, deberán estar dados de alta en el Instituto Social de la Marina o ser mariscadores profesionales en activo en la Comunidad Autónoma.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 20 y el 30 de septiembre de 2019 en cualquier oficina de Registro del Gobierno de Cantabria, así como a través de los registros telemáticos permitidos por la actual normativa.

Las cuencas anguleras en las que estará permitida la pesca de angula son las del Campiazo, el Pas y el Nansa, para los pescadores no acogidos al Plan de Cuenca, y las del Nansa y el Deva, para los acogidos al 'Plan experimental de gestión de la pesca de la angula en la ría de Tina Mayor'.

La norma también establece que la actividad se realizará con el arte denominado cedazo con un tamaño máximo autorizado de 1,2 m2, quedando expresamente prohibido el uso de cualquier otro sistema de pesca, incluido el remover los fondos en bajamar.

Asimismo, los pescadores deberán guardar una distancia mínima de 10 metros entre ellos, en aquellos lugares en que exista ribera o cauce definido y no exista una delimitación de puestos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.