Una ruta por los oasis florales

  • El Festival de Patios se celebra hasta el 18 de mayo.
  • Participan 43 atrios en el concurso, aunque se pueden visitar 64.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una mañana perfecta, un paseo ideal, la luz de mayo en las gafas de sol... puede parecer idílico pero es la realidad que se vive en Córdoba cuando llega la temporada de los patios. Tal es la belleza de esta cita que muchos artistas del pasado como del presente han basado parte de sus obras de literatura, pintura o música para reflejar el encanto y la delicadeza de una cita tan especial y lúcida como son los patios tradicionales cordobeses.

Los patios son patrimonio y estandarte de esta ciudad, son el recordatorio de generaciones que siguen vivas gracias al encanto de los atrios, que hace años eran el lugar de encuentro en las casas de vecinos. En los patios se hacía casi de todo.

En el concurso de este año compiten 43 patios de arquitectura antigua y moderna, aunque se podrán visitar 64. Los jurados del certamen no lo van a tener claro porque cada año los competidores preparan mejor y engalanan las paredes no sólo de color sino también de olor.

Recomendaciones

El patio de la calle Martín de Roa, 7 forma parte de un conjunto de dos casas con una sola entrada principal que se bifurca en dos viviendas. Ambas son antiguas casas de vecinos conservadas casi intactas con su humildad y sencillez. Este patio es reconocible por su pozo con las pilas de lavar adosadas cubiertas con un tejado a diferente altura y sus abundantes macetas floridas.

El patio de la calle Parras, 6 participa desde 1956 en el concurso, aunque interrumpió su participación algunos años. En 2002 alcanzó un accésit, en el 2003 logró un tercer premio y en el 2004 le otorgaron otro accésit.

A lo largo del Casco Histórico. Durante todo el día. Gratis 

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento