Adelante Andalucía llevará al Parlamento el incendio de la planta reciclaje de Sanlúcar

  • La parlamentaria de Adelante Andalucía y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, María García, ha explicado que llevará el caso del incendio de la planta de reciclaje de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) al Parlamento andaluz, a través de una pregunta que hará a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que explique los planes que tiene para evitar situaciones como éstas.
Protesta por el incendio en la planta de reciclaje de Sanlúcar
Protesta por el incendio en la planta de reciclaje de Sanlúcar
ADELANTE ANDALUCÍA
Protesta por el incendio en la planta de reciclaje de Sanlúcar

En una nota, García ha afirmado que "en Andalucía hay un problema grave con el reciclado y el almacenamiento de residuos, tanto agrícola como de residuos peligrosos, porque hay una dejación de las administraciones públicas que se han acostumbrado a echarse la pelota unas a otras".

En el caso de Sanlúcar, García ha señalado directamente "la responsabilidad del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía" y que "las consecuencias las viven los vecinos de Sanlúcar que soportaron ese grave incendio el pasado 7 de septiembre".

"Nos parece una barbaridad que en pleno siglo XXI y en plena crisis climática que estamos viviendo, haya plantas de reciclaje que se mantengan en las condiciones en las que estaba la de Sanlúcar", ha añadido la parlamentaria de Adelante Andalucía, que ha añadido que "no solamente por el peligro de incendio, sino también porque no se sabe qué se está depositando en estas plantas".

Además, ha hecho referencia a la cercanía de esta planta con el Parque Nacional de Doñana, afirmando que "en vez de blindar Doñana, siguen permitiendo plantas de estas características".

A juicio de García, "todas las administraciones públicas son responsables de casos de atentado al medio ambiente como el que ha pasado en Sanlúcar". Así, ha exigido "responsabilidades al Ayuntamiento sanluqueño por su falta de transparencia y por haber puesto en peligro a los ciudadanos, al Gobierno andaluz como responsable directo del medio ambiente andaluz y, finalmente, a esas empresas que se benefician de la venta de plástico, que son los que están ganando dinero con el medio ambiente y no se hacen responsables de la retirada de esos residuos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento