Concentración en la estación de tren de Pedrera meses atrás
Concentración en la estación de tren de Pedrera meses atrás PLATAFORMA DE USUARIOS DEL TREN DE LA SIERRA SUR

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha tachado este viernes de "locura y temeridad" la posible reducción de servicios ferroviarios de media distancia que pesa sobre los municipios de la Campiña y la Sierra Sur, avisando de que unas localidades tan alejadas de la capital "no pueden quedar aisladas".

"Sería una locura y una temeridad. Esos municipios no pueden quedar aislados y no lo vamos a permitir", ha aseverado el presidente de la Diputación, exponiendo que los municipios de las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur distan hasta "cien kilómetros" de Sevilla capital y por ende lo razonable es que estén debidamente "comunicados".

Y es que como bien avisa el presidente, "el desarrollo de una zona" está íntimamente ligado a sus comunicaciones. "No vamos a permitir que dejen aislados a esos municipios", ha insistido.

Todo gira en torno al acuerdo adoptado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros en torno a la infraestructura ferroviaria puesta recientemente en servicio entre Antequera y Granada, permitiendo la reconexión de la ciudad de la Alhambra por tren con Madrid y Barcelona y propiciando el enlace de dicha capital de provincia con Sevilla y Málaga, siempre en el ámbito ferroviario.

Y es que la operación no sólo incluía nuevos servicios Avant entre Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga, sino además una reorganización de los servicios ferroviarios de Media Distancia, según se anunciaba ya entonces.

En ese sentido, CCOO ha alertado de que tal reorganización del resto de servicios ferroviarios de Media Distancia "suprimirá trenes de la red convencional de la línea Sevilla-Granada-Almería que prestan servicio a los municipios de Dos Hermanas, Marchena, Arahal, Osuna y Pedrera".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.