El alcalde de Córdoba, José María Bellido (centro), presenta 'Medina Sonora' en Madrid
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (centro), presenta 'Medina Sonora' en Madrid CERVEZAS ALHAMBRA

Según han indicado sendas instituciones en una nota, este año, 'Medina Sonora' regresa para consolidarse como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no solo a nivel local, también nacional e internacional. 'Medina Sonora' quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible, por lo que se convertirá en un circuito sonoro monumental, con conciertos en los lugares más icónicos de la ciudad.

El acto de presentación en Madrid ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y de la consumer director de Cervezas Alhambra, Laura Quero. También han estado presentes algunos de los artistas del cartel de 'Medina' Sonora como Kiko Veneno y Kiki Morente, que actuaron durante la presentación.

El ciclo 'Medina Sonora' constará de varios conciertos repartidos en dos fines de semana, en los que algunos enclaves icónicos de la ciudad albergarán el sonido de los estilos musicales más diversos. Lugares como el Palacio de Orive y entornos monumentales como la Plaza del Potro, la Plaza de la Trinidad o la Plaza de Abades serán algunos de los escenarios del fin de semana del 27 y 28 de septiembre.

Esos días sonará el rock gracias a la banda Arizona Baby Guitar Duo; el flamenco contemporáneo, en la voz de Alba Carmona y la guitarra de Jesús Guerrero; el folk en forma de poemas cantados de Mawlid, el proyecto de Antonio Arias (Lagartija Nick), y Ramón Rodríguez; el pop sutil, con The New Raemon y Checopolaco; volverá el flamenco con el cantaor Kiki Morente acompañado por David Carmona a la guitarra; y completará el cartel la voz melódica de Anni B Sweet, que en esta ocasión estará acompañada por Víctor y Julia de Rufus T. Firefly.

Los directos continuarán el fin de semana siguiente, viernes 4 y sábado 5 de octubre, en la Plaza de la Corredera. Kiko Veneno, Guadalupe Plata, María José Llergo, Carolina Durante, La Plata y Algunos Hombres son los grandes nombres que protagonizarán esta segunda cita que arrancará cada día a las 18,00 horas.

Así, el viernes 4, el gran Kiko Veneno presentará su nuevo álbum 'Sombrero Roto', un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. También actuará el grupo ubetense Guadalupe Plata, con su peculiar reinterpretación del blues fusionado con diferentes estilos, que van desde el rock hasta el flamenco o la psicodelia. El nuevo flamenco de Córdoba vendrá de la mano de la cantante María José Llergo, que ha revolucionado el género de la manera más personal.

El sábado día 5 será el turno de la banda madrileña Carolina Durante, en plena gira de presentación de su primer LP. Le acompañan en el cartel el grupo La Plata, sabiduría y juventud en la propuesta más sólida del underground nacional, y los cordobeses Algunos hombres, que presentan su nuevo disco 'Experimentación y Ensayo' después de seis años de silencio.

De esta manera, Cervezas Alhambra logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y artística de la capital cordobesa.

PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido y valorado muy positivamente la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad, ya que "hacen suyos los intereses de los cordobeses, para contribuir a poner en valor nuestro patrimonio material e inmaterial y del que debemos ser todos embajadores dentro y fuera de Córdoba".

Bellido ha destacado, igualmente, que "esa riqueza y orgullo cordobés no tienen fronteras, y prueba de ello es la del propio Corral de la Morería, sede de la presentación, un espacio en pleno centro de Madrid muy vinculado a Córdoba tanto por sus propietarios como por su contenido cultural y gastronómico, que hace gala de esos valores cada vez que alguien cruza su puerta".

"Así de buena será la acogida cuando entren en Córdoba quienes la visiten desde Madrid y otros lugares para conocer Medina Sonora y todo lo que Córdoba le ofrece al mundo", ha afirmado el primer edil cordobés.

Por último, la consumer director de la marca, Laura Quero, ha destacado que "este proyecto aspira a convertirse en un atractivo turístico a nivel nacional, como ocurre con otros eventos musicales en los que colabora la marca", aunque, "en este caso, se da la particularidad de que se trata de un ciclo sonoro monumental, algo excepcional y que lo convierte en una experiencia inigualable".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.