El PP valora la mayor oferta formativa en el inicio del curso académico en la provincia

  • La Junta de Andalucía ha arrancado el curso académico dando respuesta a una "demanda" de años, como es aumentar la oferta de Formación Profesional, que en la provincia de Granada ofrecerá 15 ofertas nuevas de ciclos formativos, ha señalado este jueves el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel.
El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, en el centro
El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, en el centro
PP
El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, en el centro

De ellos, según ha detallado Caracuel en una nota, cuatro corresponden a FP Básica, seis más de Grado Medio y cinco ciclos de Grado Superior, que alcanzan un total de 328 ofertas en la provincia granadina. De esta forma, la oferta de FP Básica será de 73, en Grado Medio, 140; y en Grado Superior, 115.

La Formación Profesional Dual sigue en "expansión" y traerá a Granada 58 proyectos, en 27 centros educativos, 17 de ellos institutos de Educación Secundaria o centros integrados de Formación Profesional y diez centros docentes privados concertados.

En materia universitaria, "vamos a más y hemos desmontado las mentiras del PSOE en este sentido", ha señalado Caracuel, quien ha hecho referencia a las bonificaciones de matrícula para los universitarios, con el aumento de estas e incluyendo a los alumnos de la UNED y los centros adscritos.

No obstante, el parlamentario andaluz ha destacado que la partida económica para la Universidad recogida en el presupuesto de la administración autonómica asciende a 7.812 millones de euros, siendo casi un cinco por ciento del Producto Interior Bruto. En este presupuesto se recuperan, además, los derechos para el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios de las universidades.

"Hay una apuesta por la internacionalización de nuestro sistema científico que pasa por un apoyo a los grandes proyectos como el acelerador de partículas, un compromiso del Gobierno del cambio con la investigación de excelencia que aumenta de 35 a 50 millones de euros", ha subrayado.

Por último, ha adelantado una medida a corto plazo que ya será defendida por el Partido Popular, a través de una Proposición No de Ley, en el Parlamento de Andalucía.

Se trata del cambio en la prueba de acceso de Selectividad que se realizaba en septiembre de tal forma "que se adelante al mes de julio, no solo para facilitar la labor docente, sino también para hacerle la vida más fácil a los universitarios andaluces" e "iniciar todos el curso académico en la misma fecha", ha explicado Caracuel, quien ha añadido que la propuesta ha sido bien recibida por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el entorno académico de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento