Cinco institutos de Barcelona ciudad ofrecerán el Bachillerato nocturno

  • Educació fijó en 26 los centros que lo impartirán en Catalunya.
  • Es una veintena menos que actualmente.

Cinco institutos de la ciudad de Barcelona ofrecerán Bachillerato nocturno el próximo curso, según ha anunciado la Conselleria de Educación, que ya fijó en 26 los centros que ofrecerán estos estudios en Catalunya, una veintena menos que actualmente. Sin embargo, los 46 centros que actualmente ofrecen Bachillerato nocturno en Catalunya continuarán abiertos durante las tardes del curso próximo.

Lleida será la provincia con menos institutos que imparten estos estudios de Bachillerato nocturno presencial, y pasará a tener sólo uno, mientras que Girona tendrá tres y Tarragona otros tres. Así, Barcelona provincia no llegará a la veintena de centros donde se impartan este ciclo de Bachillerato. Esta medida se enmarca dentro de la propuesta de la Conselleria de Educación de fomentar el Bachillerato 'on line'.

De los nuevos centros, seis se emplazarán respectivamente en Amposta, El Vendrell (Tarragona), Igualada, Molins de Rei, Rubí y Vilafranca del Penedès (Barcelona). El resto se emplazarán en zonas que actualmente no tienen oferta de Bachillerato nocturno, y se sumarán a la decena que ya existen en las cuatro provincias catalanas.

Barcelona ciudad contará con cinco institutos con Bachillerato nocturno presencial, que serán los IES Balmes (en el distrito del Eixample), Sant Andreu (Sant Andreu), Emperador Carles (Les Corts), Menéndez y Pelayo (Sant Gervasi) y Infanta Isabel (Sant Martí).

Los centros que ofrecerán los dos cursos del Bachillerato nocturno en Barcelona provincia serán los IES: Francesc Macià (Cornellà), Bruguers (Gavà), Pompeu Fabra (Martorell), Manuel de Cabanyes (Vilanova i la Geltru); Jaume Callís (Vic); Antoni Cumella (Granollers); Damià Campeny (Mataró); Vicenç Plantada (Mollet del Vallès); Eugeni d'Ors (municipio de Badalona); Santa Eulàlia (L'Hospitalet de Llobregat) y Lluís de Peguera (Manresa).

Fuera de Barcelona, lo ofrecerán los institutos Vicens Vives (Girona ciudad); Sa Palomera (Blanes); Ramon Muntaner (Figueres); Marius Torres (Lleida); Salvador Vilaseca (Reus); Martí Franquès (ciudad de Tarragona) y Joaquin Bau (Tortosa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento