El alcalde y los vendimiadores participan en el acto de convivencia del Día de las Personas Mayores de Logroño

  • El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de los vendimiadores, Noelia Heras y Cristian Ortega, han asistido esta tarde al acto de convivencia celebrado en el polideportivo municipal Las Gaunas para celebrar el Día de las Personas Mayores de Logroño.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza en el Día de las Personas Mayores
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza en el Día de las Personas Mayores
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

En este acto festivo, que congrega a 800 personas, han participado también los concejales de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, el de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, la de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, y el de Patrimonio y Casco Antiguo, Adrián Calonge.

Pablo Hermoso de Mendoza ha señalado que el propósito del Ayuntamiento es "hacer de Logroño una ciudad que cuida, por lo que seguiremos potenciando acciones para mejorar la vida de nuestros mayores".

Ha recordado que el servicio de ayuda a domicilio, comidas a domicilio y acompañamiento; el servicio de transporte urbano; el 'Siempre acompañados', son solo algunos de los servicios que realiza el Ayuntamiento; a los que se suman diversos talleres para envejecer activamente y con buena salud y el cine para mayores que arrancará en octubre.

El alcalde ha incidido en que "Logroño será una ciudad que cuida porque afrontaremos entre todos el reto de un envejecimiento activo. Para lograrlo necesitamos vuestra complicidad porque os consideramos parte activa de Logroño". Las personas mayores -ha añadido- "sois fundamentales, porque sois el pilar de muchas familias, una referencia para todos nosotros: nuestra memoria y el resultado de lo mejor de aquello que tenemos y disfrutamos".

Durante su visita, el alcalde y los vendimiadores han participado en la imposición de pañuelo a los representantes de las distintas asociaciones que componen el Consejo Municipal de Personas Mayores. Posteriormente, los asistentes han compartido una comida de hermandad y han acabado la fiesta con una sesión de baile.

Esta actividad se realiza desde 2009, cuando se creó el Consejo Municipal de Personas Mayores, con el objetivo de mantener un día de convivencia entre las asociaciones de personas mayores de la ciudad, fomentar el conocimiento mutuo y establecer lazos que ayuden a reforzar la colaboración entre asociaciones de personas mayores en otro tipo de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento