Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Oviedo, de 31 y 34 años de edad, que fueron sorprendidos supuestamente cuando estaban robando barras de aluminio de una finca de Jove (Gijón).

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos se remontan a las 16.00 horas del pasado lunes, cuando los agentes acudieron al barrio de Jove porque el propietario de una finca había sorprendido a dos personas robando material y estos querían huir

a bordo de una furgoneta.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que la furgoneta había detenido la marcha porque le costaba subir una cuesta debido a la carga que llevaba y el propietario de la finca había obstaculizado el paso con su motocicleta.

Tras este incidente, se había iniciado una discusión acalorada con los ocupantes de ese vehículo, en la que el propietario contaba con la ayuda de un vecino que había sido quien había detectado la presencia de los intrusos y le había avisado de forma inmediata.

La Policía comprobó que la furgoneta estaba cargada con material que, según el dueño del mismo, estaba depositado debajo de un tendejón de la finca, a la que habían accedido tras saltar la valla perimetral que la protegía. Los autores se habían apoderado de barras largas de aluminio que habían doblado y dañado para introducirlas en el furgón.

Los arrestados tenían un amplio historial delictivo y ya habían sido detenidos en Oviedo, Grado, Langreo y Noreña por hechos similares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.