DIPUTACIÓN DE LUGO

Así lo ha trasladado tras reunirse con el presidente de la Diputación de Lugo, el también socialista Xosé Tomé, en el que ha aprovechado para recriminar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "no cumplir en tantos aspectos fundamentales para la provincia", como son las infraestructuras y el rural.

"Feijoo hace teatro (con respecto a la demanda de esas entregas a cuenta de 700 millones de euros) y no quiere asumir ninguna responsabilidad, porque cuando gobernaba Rajoy se dejó de invertir en Galicia 2300 millones de euros que estaban en los presupuestos generales del Estado, que Rajoy no gastaba en Galicia y Feijóo callaba y aplaudía", ha reconvenido.

Caballero ha insistido en que Feijóo "perdió la mayoría electoral en Galicia" y ahora se dedica a tensar "el relato que no lo lleva a ningún lado". "Porque el gobierno socialista es la mejor garantía para que las autonomías tengan financiación. De acuerdo a la ley se resolverán todos los asuntos que competen a la actualización de las entregas a cuentas", afirmaba.

Por ello, ha advertido de que el próximo 10 de noviembre el país se juega a apostar "por avanzar o por el retroceso". "Avanzar es un gobierno socialista que tiene el compromiso con las personas y con las comunidades autónomas y el retroceso es el PP que está echado a los brazos de la ultraderecha y que implica recortes para las personas".

INCUMPLIMIENTOS CON LUGO

Previamente Xosé Tomé precisaba que en su reunión con Caballero se analizó "la situación de la provincia de Lugo y cual es la línea de trabajo y de proyectos de la diputación, que pretendemos sacarlos adelante, alguno de ellos, con el concurso de la Xunta". "Por lo tanto trasladaremos al gobierno autonómico esas peticiones y demandas a pesar de estar comprometidas hace años y que están sin ejecutar".

"Sí no obtenemos la respuesta por parte del gobierno gallego se trasladará al grupo parlamentario socialista para que de cauce a esas reivindicaciones de la provincia y se visibilicen las cuestiones que tiene abandonadas la Xunta en Lugo. Parecemos la Cenicienta de las políticas del gobierno de Feijoo por el olvido reiterado que tienen con Lugo", lamentaba finalmente el presidente provincial.

Consulta aquí más noticias de Lugo.